La Confederación General del Trabajo (CGT), principal sindicato francés, reveló que 700.000 personas participaron en la manifestación del ayer 7 de marzo en París contra la reforma de las pensiones, informó la cadena BFMTV.
La CGT estima que el número de manifestantes se disparó con respecto a la anterior protesta en la capital francesa, del 16 de febrero, cuando salieron a la calle 33.000 personas.
Por su parte, la policía de París reportó 81.000 participantes de la concentración mientras que la empresa independiente Occurence contabilizó 68.000 personas.
Además, un corresponsal de Sputnik informó desde el lugar de los hechos de varios heridos a raíz de los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden, que utilizaron gas lacrimógeno y porras para dispersar a la multitud.
Los trabajadores de casi todos los sectores de la economía francesa iniciaron este martes 7 de marzo a lo largo de todo el país huelgas indefinidas contra la reforma de las pensiones del Gobierno, que supone elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años.
Fuente: SPUTNIK