(Londres) Las regiones británicas de Cumbria y Lancashire, Great Manchester y Chesire, Yorkshire, junto a West y East Midlands, al norte y centro de Inglaterra, se encuentran hoy en estado de sequía, según un informe gubernamental.
El ente, en su resumen correspondiente al mes en curso agregó que otras seis localidades se hallan en estado de clima seco prolongado.
Las reservas de agua en los embalses de Inglaterra están al 65,6 por ciento, lo que refleja una caída del 2,1 por ciento durante la semana del 8 al 14 de agosto, mientras que las reservas generales de siete pantanos se encuentran por debajo de la mitad y uno de ellos al 30 por ciento.
La incipiente sequía es fruto de temperaturas altas, que superaron los 30 grados centígrados, y la escasez de las precipitaciones, que se situaron en solo 2 milímetros de lluvia durante la semana del 12 de agosto.
El pasado 11 de agosto, el Canal and River Trust (ente dedicado a la gestión de agua en dos mil millas de canales, ríos y embalses en Inglaterra y Gales) anunció restricciones y cierres en algunos de sus embalses que presentan los niveles más bajos desde que se iniciaran los registros en 1998.
Además, la sequía, según el Gobierno británico, adelantó la cosecha y algunos agricultores informaron de una disminución en el rendimiento en algunos cultivos, especialmente los cereales y guisantes.
También se prevé que se produzcan reducciones en el caudal de los ríos, por lo que se solicitó a 254 extractores de la cuenca del Wye (oeste de Inglaterra), que las reduzcan voluntariamente.
El Maipo/PL