(Beinjing) Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo un llamado hoy lunes a ganar resueltamente la batalla dura, prolongada y sin cuartel contra la corrupción.
Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, enfatizó la necesidad de gobernar el Partido con rigurosidad y espíritu de reforma, al dirigirse a la cuarta sesión plenaria de la XX Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.
Xi dijo que desde el comienzo de la nueva era se han realizado esfuerzos sin precedentes para promover la gobernanza plena y rigurosa del Partido y la lucha contra la corrupción, con resultados ampliamente reconocidos.
Igualmente, destacó la necesidad de tomar acciones resueltas y sostenidas para combatir la corrupción.
“La corrupción es la mayor amenaza para el Partido y combatirla representa el tipo más exhaustivo de autorreforma”, agregó.
Enfrentado a grandes desafíos en esta lucha, el Partido ha permanecido comprometido con investigar y abordar todos los casos de corrupción para mantener la integridad de los funcionarios, afirmó Xi.
Sin embargo, también señaló que esta batalla sigue siendo “un reto grave y complejo”, e hizo un llamado a fortalecer la determinación y la confianza en este sentido.
Xi hizo hincapié en la importancia de lograr un mayor avance en el gobierno del Partido para asegurar que siga siendo el núcleo sólido del liderazgo en la construcción del socialismo con peculiaridades chinas y garantizar el avance constante de la modernización China.
El Maipo/Xinhuanet