(Mónaco) Los organizadores de la Vuelta ciclística a España confirmaron ayer que la edición del próximo año arrancará en este principado.
El director de la competencia, Javier Guillén, se mostró convencido de que la edición 81 ‘será espectacular y capaz de enganchar a los aficionados’.
La ronda española se disputará del 22 de agosto al 13 de septiembre de 2026, en carreteras de cuatro países (Mónaco, Francia, Andorra y España), con salida en Mónaco y última meta en Granada, a diferencia de la habitual Madrid.
Guillén aclaró que la capital ibérica no estaba en esta ocasión en los planes para albergar la última etapa, y descartó así rumores de que el cambio se debiera a los altercados registrados este año.
El directivo aseguró que en 2027 la carrera tendrá su final nuevamente en Madrid, donde manifestantes propalestinos impidieron el pasado 14 de septiembre la celebración de la ceremonia de clausura.
En total, el recorrido de 2026 tendrá siete finales en alto, una crono de 32 kilómetros en Cádiz y atractivos diarios que garantizarán el espectáculo en sus tres semanas de competición, aseguran los organizadores.
El Maipo/PL



