Los equipos de La Serena y O’Higgins fueron los grandes protagonistas de la jornada sabatina en la fecha 19 del campeonato chileno de fútbol, donde derrocharon voluntad y empeño para evitar la derrota.
Ambos cuadros disputaron de principio a fin un juego con grandes ambiciones y voluntad, sin darse por vencidos ante circunstancias difíciles.
La Serena recibió a sus adversarios en el Estadio La Portada y desde el minuto 11 sufrió la expulsión del jugador Felipe Chamorro, sanción que se está convirtiendo en algo común en el actual torneo.
A pesar de estar en inferioridad numérica, los locales lograron ventaja en los minutos finales de la primera mitad del compromiso gracias a Jeisson Vargas, quien aprovechó una mala salida del O’Higgins.
La sorpresa creció cuando el mismo Vargas anotó en el 54’ e inclinó la balanza a favor de su equipo.
Sin embargo, un autogol de Nicolás Ferreyra a los 60’ acercó a los visitantes, que al 80’ lograron la igualdad por medio de Esteban Calderón, quien cabeceó sin marca un balón en el área rival.
Todo parecía indicar que el choque terminaría con ese resultado, pero en el 91’ Esteban Moreira anotó el tercero para La Serena.
O’Higgins demostró que no en balde le llaman el capo regional y cuando faltaban segundos para terminar el enfrentamiento, Esteban Calderón igualó el marcador.
Con este resultado los visitantes están por ahora en el quinto escaño del tablero de posiciones con 31 puntos y La Serena con 18 unidades se aleja un poco del descenso.
En otros juegos de la fecha, Universidad de Chile goleó 4-1 a Unión Española y se puso a tres puntos del líder, Coquimbo Unido, que mañana enfrentará a los mineros de Cobresal.
Huachipato derrotó este sábado 1-0 a La Calera y la víspera Palestino se impuso 2-0 a Deportes Iquique, que sigue hundido en el sótano de la tabla de posiciones.
El Maipo/PL