(Las Vegas) Ayer pero a falta de dos carreras, el neerlandés Max Verstappen presiona en la clasificación mundialista de la Fórmula Uno (F1) rumbo a las paradas de Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
Tras imponerse aquí este fin de semana, el vigente monarca mundial redujo a 24 puntos la distancia que lo separa del líder Lando Norris (390) y empató en unidades con Oscar Piastri (366), quien mantiene el segundo lugar por su mayor número de victorias.
Después de celebrar su octavo triunfo en Estados Unidos y el segundo en Las Vegas, Verstappen aprovechó las descalificaciones de los pilotos de McLaren, Norris y Piastri, para reforzar su aspiración de remontada en la recta final del campeonato. En su historial reciente, el piloto de Red Bull acumula éxitos importantes: venció en las dos últimas carreras disputadas en Qatar, programada para este fin de semana, y triunfó en cuatro de las cinco más recientes en Abu Dabi, donde finalizará la temporada el 7 de diciembre.
Según estadísticas del sitio oficial de la F1, el triunfo en Las Vegas representó para Verstappen el podio número 125 en 231 participaciones, además de ser su octavo consecutivo durante la actual campaña.
El Circuito Internacional de Lusail, ubicado en las afueras de Doha, será el escenario desde este viernes y hasta el domingo de otro duelo decisivo por la cima del Campeonato Mundial de F1
El Maipo/PL



