Venezuela y Brasil igualaron hoy 1-1 en la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial 2026, en partido jugado en el Estadio Monumental de Maturín, estado de Monagas (noreste).
Los visitantes abrieron el marcador en las postrimerías de la primera parte, cuando al minuto 42 Raphinaha marcó con tiro libre directo con la pierna izquierda.
Rafa Romo le paró un penal mal tirado a Vinicius Júnior a los 62 después de haberle cometido falta dentro del área chica, pero antes, a los 39 del primer tiempo, le detuvo un disparo al del Real Madrid que llevaba malas intenciones y se convirtió en héroe del choque jugado a casa llena.
Tras el descanso, Telasco Segovia logró la igualada por la Vinotinto con un remate con la derecha desde fuera del área apenas iniciada la segunda parte (46).
A los 88 Venezuela perdió a Alexander González por doble falta de manotazo a la cara, pero no incidió en el resultado final después de los cinco minutos adicionado por el principal.
Con este empate, la selección venezolana logró un resultado histórico después de casi 40 años al sacar un punto como local y nada menos que ante Brasil en eliminatorias.
La igualada 1-1 les abre las esperanzas a los muchachos de Fernando “Bocha” Batista de continuar con sus aspiraciones de asistir por primera vez a un mundial y mantener su buena racha de no perder como local.
Ahora la Vinotinto sumó una raya para llegar a los 12 puntos, subir momentáneamente a la séptima posición y la semana venidera tendrá de rival a Chile, último de la serie con tan solo cinco unidades.
La canarinha ascendió a la tercera posición con 17 de acumulado, uno más que Uruguay, que será su contendiente el martes 19 de noviembre.
El Maipo/PL