En caso de una intervención o agresión contra Venezuela por parte de EEUU, el país formará una unidad internacional de voluntarios para hacer frente a la invasión, declaró el presidente de la República Bolivariana durante el encuentro de la Plataforma Antiimperialista Mundial.
“Nos han llegado propuestas de toda América Latina y el Caribe, de Asia, de África y de muchos otros lugares. He visto videos en las redes sociales, de mucha gente, líderes sociales, diciendo que ellos y ellas también se alistan”, expresó Maduro.
Washington está desatando “una nueva guerra eterna”, añadió el mandatario, al comentar las crecientes tensiones entre los países del Caribe. A su vez, las Brigadas Internacionales, formadas por “hombres y mujeres del mundo”, defenderán la soberanía de Venezuela, aseguró.
EEUU lleva adelante una campaña militar en el Caribe argumentando que lucha contra el tráfico de drogas hacia Norteamérica desde el país sudamericano, por lo que desde agosto desplegó tres buques con 4.000 soldados en aguas cerca de Venezuela.
A la vez, el Gobierno de Maduro movilizó milicianos y reforzó sus fronteras para enfrentar cualquier intento de EEUU de ingresar a su territorio. Venezuela solicitó el apoyo del secretario general de la ONU, António Guterres, ante lo que consideró una “amenaza” de EEUU en el Caribe.
El Maipo/Sputnik



