El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó hoy que el programa gubernamental subsidiado llamado Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado este jueves la vivienda número 4.600.000 en el estado nororiental de Falcón.
Maduro hizo énfasis en las dificultades que ha tenido que sortear su país para poder mantener y avanzar en sus objetivos respecto a la política pública de adjudicación de casas a la población más vulnerable de la nación.
A través de la televisora estatal de su país, el mandatario se refirió específicamente al impacto directo de las sanciones de Estados Unidos en el ingreso nacional y en las restricciones a las transacciones económicas de su país.
“Esta entrega de vivienda significa mucho para nosotros, con sanciones, bloqueo y persecución; imagínense si hubiera sido sin sanciones hasta dónde hubiéramos llegado”, declaró el jefe de Estado desde el estado de Falcón.
Maduro enfatizó que, “en medio de las agresiones imperialistas” su Gobierno ha insistido en mantener el programa de construcción de viviendas subsidiadas “como una bandera, en alto, la bandera del derecho a la vivienda del pueblo”.
“Las sanciones, persecución y agresión imperialista hicieron mucho daño desde el punto de vista social, pero Venezuela en medio de esa situación ha resurgido para trabajar y producir”, reiteró Maduro.
Detalló que, hasta la fecha, se han utilizado 39.580 toneladas de cemento y 16.766 toneladas de acero para la construcción de viviendas y al respecto apuntó: “hemos parido los recursos financieros y los materiales de construcción, es impresionante toda la obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Precisó que han sido construidos 1.255 urbanismos en un total de 9.837 hectáreas.
Por último, el presidente venezolano aseguró que, independientemente de los ataques que su país reciba desde el exterior, la política pública de viviendas seguirá avanzando en distintas modalidades.
Fuente: El Maipo/Xinhuanet