Universidad de Chile dio cátedra de fútbol y derrotó como visitante por cuatro goles a cero a Unión la Calera, para ubicarse en el segundo lugar del campeonato nacional de fútbol.
El choque se celebró en el Estadio Nicolás Chahuán, sede de los cementeros, a donde los azules llegaron con cuatro sensibles bajas por las lesiones de Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Nicolás Ramírez y Lucas Di Yorio.
Sin embargo el equipo dirigido por Gustavo Álvarez tuvo dos factores a su favor, primero la expulsión del jugador rival Diego Monreal a los 10 minutos del partido, por una fuerte falta contra Maximiliano Guerrero, y luego el muy buen desempeño de Lucas Assadi.
Este último prácticamente se echó el conjunto universitario al hombro y estuvo presente en tres de los cuatro tantos.
Al 13’ aprovechó un rebote del portero local y con sangre fría cruzó el balón hacia el extremo derecho del arco para abrir el marcador.
Apenas 10 minutos después, Fabian Hormazábal anotó el segundo con un potente disparo de zurda.
Cuando agonizaba el primer tiempo Assadi recorrió todo el campo cementero con buen dominio de balón y cuando enfrentó al portero cedió con un toque suave a su compañero Rodrigo Contreras, quien marcó el tercero.
Durante la etapa complementaria el dominio de los azules se mantuvo inalterable y Álvarez decidió resguardar a varias de sus figuras para darles minutos en la cancha a los más jóvenes.
En el 75’ otra vez Lucas Assadi entregó un brillante servicio dentro del área de La Calera, esta vez a Javier Altamirano, quien puso el cuarto y definitivo gol en el marcador.
De esta manera Universidad de Chile llegó a 35 puntos, a sólo tres del líder (Coquimbo Unido) y desplazó al Audax Italiano, que la víspera perdió por la mínima diferencia ante el colista Deportes Iquique.
El Maipo