Otro grande del fútbol nacional, Universidad de Chile, sufrió hoy una dolorosa derrota por 3-1 jugando de local ante Audax Italiano, y alejó sus posibilidades de lograr el cetro en el torneo de liga mayor.
El primer tiempo del partido estuvo marcado por la polémica cuando al 35′ el árbitro Piero Maza marcó penalti a favor de los azules por una falta contra Lucas Di Yorio.
Sin embargo, el VAR revisó la jugada y decretó la inexistencia de una agresión por parte del defensa Daniel Piña y el castigo fue desestimado.
La primera mitad finalizó igualada sin anotaciones, pero como ya es habitual, el cuadro universitario perdió el impulso en la segunda parte del choque y el Audax aprovechó para imponer su presencia sobre la cancha.
Así, en el 60 el paraguayo Luis Riveros recibió un pase de Esteban Matus y, ante la falta de reacción de la defensa, anotó el primero de la tarde para los visitantes.
Un minuto después los laicos recibieron otro duro golpe cuando Eduardo Vargas, un histórico de la Universidad de Chile y que recién fue contratado por los itálicos, marcó el segundo gol, si bien se abstuvo de celebrarlo.
Los azules respiraron cuando al 86′ Lucas Di Yorio descontó gracias a un servicio de Lucas Assadi, pero cuando se disputaba el tiempo de compensación Leonardo Valencia marcó el 3-1 definitivo.
Con este resultado Universidad de Chile conserva el segundo lugar con 38 puntos, mientras Audax Italiano escaló al tercer escalón con 37 unidades.
El Maipo/PL