Miércoles, Febrero 11, 2026

Unidad de helicópteros rusos elimina cinco blindados occidentales

Compartir:

Los últimos meses las FFAA de Ucrania intentan avanzar en las direcciones rusas al marco de la contraofensiva sin lograr lo planeado. El Ejército ruso no solo repele ataques, sino también destruye en cada uno numerosos equipos bélicos ucranianos, incluso los suministrados por Occidente.

“Recientemente, durante una dura ofensiva en la zona de Oréjov, en una sola operación lanzamos cinco de seis misiles en diez minutos. Fueron destruidos un tanque Leopard, dos vehículos de combate de infantería Bradley, vehículos blindados MaxxPro y un Kirpi turco”, indicó a Sputnik el militar ruso con el apodo Samara.

De acuerdo con el militar ruso, el enfrentamiento tuvo lugar, cuando su división estaba terminando su misión de patrulla en la zona designada y planeaba regresar a su base. Justo en aquel momento, los servicios rusos de inteligencia informaron que las FFAA de Ucrania estaban acumulando y preparando equipos para un ataque contra la localidad de Rabotino, en la zona de Oréjov. Todas unidades rusas que realizaban misiones de patrulla recibieron la orden de detener a las fuerzas ucranianas.

Su división de aeronaves que repelió con éxito la ofensiva ucraniana incluía tres helicópteros de ataque rusos Ka-52, que han probado con creces la eficacia gracias a una óptica avanzada y una amplia gama de proyectiles aire-tierra. Además, el grupo fue compuesto por un helicóptero de ataque Mi-28N para tareas de respaldo y un helicóptero Mi-8 para las de búsqueda y rescate.

No obstante, la división de Samara no era la única que estuvo involucrada en repeler el ataque. El militar no indicó la cantidad exacta, pero destacó que a lo largo del enfrentamiento las fuerzas rusas destruyeron decenas de tanques y otros vehículos blindados ucranianos.

La localidad de Rabótino sigue una de las principales direcciones desde el inicio de la contraofensiva ucraniana. De acuerdo con el ministro de la Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, solo en el mes de julio durante los intentos de Kiev de avanzar en el frente, las FFAA de Ucrania sufrieron unas 21.000 bajas militares, de los cual 20.824 fueron efectivos y otros 2.227 fueron piezas de material bélico, incluso de fabricación extranjera.

El 9 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó a los periodistas que la tan anunciada contraofensiva ucraniana en la zona de la operación militar especial ya había comenzado. Al día siguiente, en respuesta a la declaración del mandatario ruso, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró que las operaciones de contraofensiva ya estaban en marcha y no dio más precisiones. Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa de Rusia estimaron que Ucrania no ha logrado sus objetivos en ninguna dirección.

Fuente. El Maipo/SPUTNIK

spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Desafío de las relaciones laborales 2026: una encrucijada entre flexibilidad, derechos y conflicto. Por Ado Siri Frites

La implementación de la jornada de 40 horas, el ingreso del proyecto de negociación colectiva ramal y un...

Gobierno analiza eventual ayuda humanitaria a Cuba según capacidades del Estado

El Gobierno chileno abordó por primera vez la posibilidad de entregar apoyo a Cuba en medio de la...

Trump y Netanyahu se reúnen en la Casa Blanca, Irán en agenda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, están reunidos hoy...

El no apoyo a Michelle Bachelet a la ONU hace a los republicanos muy poco republicanos. Por Mladen Yopo

La actitud de los republicanos y del propio Kast chocan con nuestro sentido republicano, con los principios de...