Mi Administración encontrará a todos y cada uno de los que contribuyeron a esta atrocidad y a otros actos de violencia política, incluidas las organizaciones que los financian y apoyan”, declaró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje compartido en redes sociales.
Trump añadió que Estados Unidos atraviesa un momento difícil.
Momentos antes, Charlie Kirk falleció en el hospital tras recibir un disparo en el cuello durante un evento multitudinario en la Universidad del Valle de Utah.
Kirk fue un activista y comentarista conservador de 31 años, además de esposo y padre de dos hijos. En 2012 fundó Turning Point USA, una organización sin fines de lucro dedicada a promover entre estudiantes los principios de responsabilidad fiscal, libre mercado, Gobierno limitado, así como valores como patriotismo y el respeto por la vida, la libertad y la familia.
El comentarista fue cercano al presidente Trump y, acorde con los medios del país norteamericano, ayudó en la consolidación de su victoria al ganar apoyos entre los jóvenes. Kirk participó en la Convención Nacional Republicana de Milwaukee, la cual se realizó días después del intento de asesinato contra el actual jefe de Estado de EEUU del 13 de julio de 2024.
El Maipo/Sputnik