El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que se ha logrado atajar un 97% de la entrada de drogas al país norteamericano por la vía marítima, por lo que dijo que ahora se emprenderán ataques terrestres.
“Los cárteles controlan México. Es muy, muy triste de mirar y ver lo que le ha sucedido a ese país, pero los cárteles están al mando y están matando a 250.000, 300.000 personas en nuestro país cada año”, afirmó en una entrevista televisiva.
Las declaraciones del mandatario estadounidense surgen en medio de la intervención militar que Washington emprendió en contra de Venezuela, la cual devino en el secuestro del presidente Nicolás Maduro.
En días pasados, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum ve poco probable la realización de una acción militar como la que se ejecutó en Venezuela por parte de Washington en territorio mexicano.
Trump ha dicho varias veces que no descarta la posibilidad de que las fuerzas norteamericanas lleven a cabo ataques en territorio mexicano contra los cárteles de la droga, algo que podría poner en riesgo la relación bilateral.
El Maipo/Sputnik



