Las Fuerzas Armadas de Rusia extendieron su control a las localidades de Ilinka y Petrovka, en Donetsk, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.
La ofensiva enérgica de unidades del grupo de tropas Sur resultó en la ocupación de Ilinka en la República Popular de Donetsk, indicó el comunicado del ente castrense publicado este domingo en su página oficial de Telegram.
El parte agregó que el grupo Centro se hizo con el control de la localidad de Petrovka, situada en la misma república.
En las últimas 24 horas, en el área de operaciones de los grupos Sur y Centro, las pérdidas enemigas se situaron en hasta 380 y más de 470 soldados, respectivamente.
A ellas se suman hasta 500 bajas en la línea de operaciones del grupo Oeste, 100 en la del grupo Este, 85 en la del grupo Dniéper y 30 causadas por el grupo Norte.
Además, las tropas ucranianas perdieron un vehículo blindado HMMWV (EEUU), un vehículo blindado de transporte de tropas M113 (EEUU), un obús FH-70 (Reino Unido), entre otros equipos.
También resultaron dañadas instalaciones de la infraestructura de aeródromos militares, talleres de producción y lugares de almacenamiento de drones. Por su parte, la defensa antiaérea rusa derribó 55 drones.
El Maipo/PL