Juzgado de Garantía de Coyhaique imputó hoy por tráfico de drogas a tres cabos del ejército y un civil que fueron sorprendidos cuando retiraban una encomienda de más de 11 kilos de marihuana.
El tribunal impuso prisión preventiva al suboficial y el civil que se bajaron del auto donde viajaban para retirar el paquete en una sucursal de Chilexpress; mientras que los otros dos militares que estaban dentro del vehículo quedaron bajo arresto domiciliario.
La captura de los cuatro individuos fue posible gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía Occidente y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.
En su cuenta de X, la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, expresó su repudio por este nuevo caso de narcotráfico en las Fuerzas Armadas y afirmó que la institución colaborará activamente con la justicia.
Mientras, el ejército rechazó en un comunicado toda actividad ilícita contraria a los valores y principios institucionales y prometió plena cooperación con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos.
El caso se suma al de los siete suboficiales del Ejército detenidos por tráfico de cocaína y pasta base desde la norteña región de Iquique hasta el área metropolitana y a los cinco exfuncionarios de la Fuerza Aérea imputados por trasiego de ketamina.
El Maipo/PL