Un turista falleció, otro está desaparecido y un tercero fue rescatado con hipotermia en el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena, informaron las autoridades.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) inició un operativo de emergencia en el sector conocido como Los Perros, un área de muy difícil acceso.
De acuerdo con las informaciones, los paseantes realizaban una caminata de larga distancia en terreno agreste -trekking- cuando fueron sorprendidos por un súbito cambio climático.
Esta tarde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres emitió una alerta por un evento meteorológico en la Cordillera Austral, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora y la caída de la temperatura.
La Conaf señaló que el cuerpo del fallecido fue rescatado y a la persona con hipotermia la trasladaron hasta un centro de atención médica, pero el otro turista aún no ha sido localizado.
Debido a la escasa iluminación nocturna y lo peligroso de la zona, decidieron continuar la búsqueda el martes desde las primeras horas de la mañana.
El Maipo/PL



