(Estocolmo) El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry derrotó hoy al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 4-6 y 6-3 para acceder a los cuartos de final del Torneo de Estocolmo, categoría ATP 250.
En un intenso duelo disputado en la pista central del Royal Tennis Hall, el platense de 26 años impuso su potencia desde el fondo de la cancha, conectando 19 tantos por directo y logrando un 68 % de efectividad con su primer servicio. Supo aprovechar tres de las cinco oportunidades de ruptura que generó, clave para inclinar la balanza a su favor en el set decisivo. Etcheverry, actualmente número 63 del ranking mundial, aún busca su primer título en el circuito, aunque ya ha sido finalista en tres ocasiones, la más reciente en Lyon 2024.
Por su parte, Kecmanovic, 49 del mundo, no pudo sostener la regularidad que lo llevó este año a conquistar el torneo de Delray Beach, además del título en dobles junto al estadounidense Brandon Nakashima.
El argentino enfrentará en la próxima ronda al ganador del duelo entre el danés Holger Rune, primer cabeza de serie, y el húngaro Marton Fucsovics.
El Maipo/PL