El Gobierno del país indonesio insta a los actores del sector a colaborar más estrechamente e innovar para garantizar la seguridad alimentaria
El Ministerio de Agricultura de Indonesia informó que la adopción de tecnologías modernas y herramientas digitales ha incrementado la productividad del sector en un 30-50 %. Así lo señaló la agencia de noticias Antara News.
Según el inspector de tecnología agrícola, Harsono, inspector de tecnología agrícola, el uso de avanzados equipos de siembra y sistemas de monitoreo digital ha mejorado la eficiencia, la calidad de la cosecha y el acceso a los mercados, al tiempo que ha reducido los costos y la necesidad de mano de obra.
El funcionario destacó la importancia de la colaboración entre todos los actores del sector para aumentar la producción de arroz, maíz y productos hortofrutícolas, así como para mejorar las condiciones de vida de los agricultores.
Expertos destacan que las startups locales están acelerando la adopción de innovaciones agrícolas al ofrecer soluciones flexibles sin burocracia innecesaria, contribuyendo así a resolver desafíos tecnológicos.
El Maipo/BricsTV
Fotografía: Oleksii Liskonih / iStock