(San José, Costa Rica) El hasta hoy entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica Miguel Herrera admitió que “llegó la hora de irse”, tras su fracaso con la eliminación del conjunto en las últimas horas hacia el Mundial de 2026.
«Me sentaré con la amargura y la tristeza que tenemos para finiquitar esto”, declaró el entrenador de origen mexicano, luego de sus resultados al frente del equipo contra Haití, con un empate (3-3) y una derrota (0-1) durante dos juegos, añadió el periódico CR Hoy.com.
Herrera –comenta el diario- se va con menos de un 50 por ciento de rendimiento en la eliminatoria, lo cual deja en evidencia que fue un camino para el olvido hacia la cita de Estados Unidos, Canadá y México.
«Entregaremos un informe de lo que hicimos, dejamos de hacer y faltó hasta ahora. Luego sacaremos conclusiones», agregó Herrera.
Según CR Hoy.com, las instituciones del fútbol de Costa Rica iniciarán en breve la búsqueda de un nuevo técnico para consolidar otro proyecto desde ahora hasta el 2030.
La prensa local comenta con profusión en las últimas horas la eliminación del fútbol local a la próxima Copa Mundial, que causó gran frustración entre la población del país centroamericano, uno de los mayores aficionados a ese deporte en la región.
El Maipo/PL



