Con el objetivo de acercar las artes escénicas a nuevos públicos, el Festival Teatro a Mil, que hoy continúa sus sesiones en Chile, presentó en el Metro de Santiago a la compañía surcoreana Icontact.
Seis actores y músicos del grupo deleitaron a los pasajeros con el espectáculo «Edición TR: La vida es solo un sueño”, que mezcla la danza tradicional de máscaras con sonidos y movimientos actuales como el k-pop.
“Con esta alianza con el Metro reafirmamos nuestro compromiso de llevar el arte a los espacios cotidianos”, afirmó Pablo Rojas, Secretario Ejecutivo de la Fundación Teatro a Mil.
Además de la presentación de propuestas artísticas, en el transporte subterráneo se ofrecerá un taller abierto en la estación Quinta Normal el 8 de enero y la población puede comprar boletos para obras a precios más baratos.
Iniciado el sábado último, el Festival se extenderá hasta el 25 de enero con más de 100 espectáculos en Santiago, Antofagasta, Tarapacá, Valparaíso, Concepción, Frutillar y Valdivia.
El evento incluye desde piezas de teatro, hasta pasacalles, circo, danza, música, performance, ópera y títeres de compañías provenientes de unos 20 países.
“Las artes nos mantienen unidos y nos hacen pensar otros imaginarios posibles. Por eso es tan importante que los niños y niñas crezcan con acceso al teatro”, dijo Carmen Romero, directora de la Fundación.
Esta es la 33 edición del evento, iniciado en la década de 1990, y que se ha convertido en una tradición para el país cada mes de enero.
El Maipo/PL



