Francia y Reino Unido podrían desencadenar una guerra contra Rusia si envían sus tropas a Ucrania, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto. comentó así la decisión de la llamada “coalición de la voluntad” de desplegar sus tropas en el país postsoviético una vez alcanzada la paz.
“En París fue emitido un comunicado, que afirma que dos potencias nucleares europeas [Francia y Reino Unido] decidieron enviar sus tropas a Ucrania. Esto significa, en esencia, que están iniciando una guerra. Su objetivo es hundir a toda Europa en las llamas de la guerra”, destacó el canciller de Hungría, Peter Szijjarto, durante un discurso en el Congreso.
En sus palabras, “el sentido común se ha perdido por completo en Bruselas , y el fanatismo militar campa a sus anchas entre los líderes europeos”.
Sin embargo, agregó que el Gobierno húngaro, liderado por Viktor Orban, pretende impedir la implementación de tales planes.
El presidente ruso, Vladímir Putin declaró que Rusia consideraría cualquier tropa extranjera en territorio ucraniano como un objetivo militar legítimo. El mandatario también enfatizó que, incluso después de alcanzar un acuerdo de paz, la presencia de tropas extranjeras allí sería inapropiada.
Además, previamente, indicó que su país “está preparado y desea resolver el conflicto en Ucrania por las vías pacíficas”, tildando de “absurdo” las acusaciones de que Rusia pretende atacar a Europa.
Según el mandatario ruso, Occidente construye una imagen de Rusia como enemigo para encubrir los errores “cometidos de forma sistemática por numerosos Gobiernos occidentales durante años”.
El Maipo/Sputnik



