Las selecciones femeninas de fútbol de Chile y Haití ultiman hoy los detalles tácticos y técnicos para jugar mañana su segundo y último encuentro amistoso en el Complejo Juan Pinto Durán a puertas cerradas.
Las seleccionadas centroamericanas se encuentran inspiradas tras derrotar a la rojita por un gol por cero el pasado viernes. Melchie Dumornay se llevó toda la gloria con un penal que cobró a los 17 minutos de haber comenzado el choque.
Melchie Dumornay, fue la protagonista en el encuentro del viernes, pero ya había hecho historia en esta disciplina en 2024, y hoy mantiene a Haití en un sitial de honor a nivel internacional.
Corvertina –como es conocida en su tierra natal- resultó ser la mejor de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol y la número 29 entre las 50 mejores exponentes según The Guardian, además de la máxima goleadora de su equipo.
Dumornay marcó dos goles contra el FC Nantes y no pasó desapercibida para los expertos del fútbol francés, ya que fue nombrada la jugadora más valiosa del partido.
En lo que respecta a la Liga de Campeones, Corventina impresionó durante la victoria del Olympique Lyonnais por 3-1 en Italia contra la AS Roma al marcar un doblete.
La delantera del Lyon, que llegó al club procedente del Reims el año pasado, marcó dos goles y realizó tres asistencias en cinco apariciones ayudando a su equipo a llegar a la final; pero fueron derrotados por el Barcelona (2-0).
El Maipo/PL