Jueves, Septiembre 4, 2025

Seguridad rusa frustra atentados contra altos oficiales

Compartir:

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó hoy que desmanteló un plan de la inteligencia ucraniana para atentar contra la vida de altos oficiales del Ministerio de Defensa y sus familias.

Según la comunicación del FSB, publicada este jueves en su página oficial de Telegram, cuatro agentes de la inteligencia ucraniana, todos ellos de nacionalidad rusa, que tenían la tarea de atentar contra la vida de oficiales del ejército ruso, fueron capturados en distintas operaciones.

Además se estableció la identidad de un moscovita que también fue reclutado por la inteligencia ucraniana y su misión era realizar tareas de reconocimiento en los domicilios y lugares de trabajo de los altos oficiales del Ministerio de Defensa y sus familias.

Este individuo enviaba fotos y vídeos a sus enlaces para la posterior planificación de ataques terroristas, puntualizó el ente.

Los efectivos del FSB decomisaron a los sujetos detenidos artefactos explosivos de fabricación casera y equipos de comunicación.

El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Advierten que más de 1.000 especies de árboles endémicos en México están en riesgo de extinción

La alarmante cifra se desprende de un estudio realizado por la investigadora Marie-Stéphanie Samain, del Instituto de Ecología...

¿Miedo a otro “mal desenlace para los alemanes”? Reportan que las ansias de revancha de Merz preocupan a la élite política en Berlín

Muchos expertos europeos se muestran confusos ante la dura retórica antirrusa del canciller alemán Friedrich Merz y sus...

Empresas de EEUU recurren a la reducción de costos y la automatización ante el enfriamiento de la economía

En medio de un contexto de cautela por parte parte de los consumidores y tras una contracción económica...

Sudáfrica: científicos de todo el mundo en cumbre del G20 para enfrentar cambio climático

Científicos de todo el mundo analizan desde hoy en Sudafrica el abordaje de desafíos apremiantes como el cambio...