(Montevideo) La Expo Rural del Prado, considerada una fiesta empresarial y popular entre el campo y la ciudad en Uruguay inicia hoy en esta capital hasta el próximo 14 de septiembre.
Se trata de la Exposición Internacional de Ganadería Muestra Agroindustrial y Comercial, según su largo nombre oficial, y que organiza la Asociación Rural del Uruguay, la cual cumple 154 años.
Dependencias públicas y privadas, productores, artesanos, empresas tecnológicas, entre otras, estarán en la muestra, que será también escenario ideal para la concreción de negocios y acuerdos diversos.
En esta jornada el presidente Yamandú Orsi estará en el predio ferial, donde participará en el encuentro «Del Diálogo a la Acción» organizado por la Confederación de Cámaras Empresariales.
Yamandú Orsi, participará en el encuentro Del Diálogo a la Acción, organizado por la Confederación de Cámaras Empresariales.
La ARU organizó en 1883 la Primera Exposición Nacional de la Producción, en la zona de la ex Plaza Artola, hoy Plaza de los Treinta y Tres Orientales, de esta capital.
La actual sede de la exposición, la Rural del Prado, es utilizada desde 1913, cuando se estrenaron los tres grandes galpones, definidos como Monumento Histórico y declarados patrimonio protegido.
Resultan espacios donde tradicionalmente están en exhibición ganado vacuno, ovino, caprino, equino y de otras especies, sitio predilecto para los escolares de numerosas escuelas que organizan visitas a la exposición.
Son mil 266 los animales inscriptos, en particular, vacuno y ovino, pero el número supera los dos mil teniendo en cuenta aves, conejos, cerdos, caprinos y canes, entre los que concurren a las calificaciones, remates, pruebas y otras actividades, incluido el popular rodeo.
Las proyecciones indican que unas 400 mil personas podrán disfrutar de las propuestas de unos 650 expositores.
El Maipo/PL