Autoridades consideraron hoy como un éxito la presencia en la Exposición Universal de Osaka, Japón, donde durante seis meses su pabellón superó los dos millones de visitantes locales e internacionales.
Un comunicado emitido este lunes por la entidad Pro-Chile, del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró que durante los 184 días del evento, hubo un promedio de 12 mil visitantes diarios en el estand del país.
Un total de 130 organismos públicos, privados y de la sociedad civil, presentaron al público logros en sectores como las energías limpias, hidrógeno verde, minería sustentable, turismo, alimentación, áreas de las industrias creativas y la astronomía.
Paulina Nazal, comisionada general de Chile para Expo Osaka 2025, aseguró que se trató de una participación histórica para exhibir un país moderno, innovador y profundamente comprometido con los desafíos globales.
“Durante estos meses, mostramos al mundo nuestra riqueza cultural y natural, la calidez de nuestra gente, la solidez de nuestras instituciones y los avances que nos posicionan como referente en innovación, sostenibilidad y desarrollo”, dijo la funcionaria.
Una de las singularidades presentadas en la ciudad japonesa fue el Makün, el Manto de Chile, un lienzo de más de 242 metros cuadrados tejido por 200 mujeres mapuche.
Tras el cierre de la Expo, esta obra será embalada y enviada al país, donde la exhibirán en diferentes lugares, señaló el documento de Pro-Chile, organismo de la Cancillería encargado de promover al país en el exterior.
El Maipo/PL