(Londres) La primera raqueta mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y la ex número uno del planeta Iga Swiatek (octava) saldrán hoy como favoritas en las semifinales del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada tenística.
En el primer turno en la Cancha Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, la nativa de Minsk tendrá net por medio a la estadounidense Amanda Anisimova (13), en el noveno duelo entre ambas jugadoras.
La norteña salió airosa en cinco ocasiones, pero en dos de las tres últimas se impuso su más experimentada rival, este año en el Roland Garros de París y el pasado en el Abierto de Australia.
Sabalenka busca su tercera final consecutiva de la campaña en un «majors», al acceder a la discusión del título en el Garros y en Australia, certámenes en los que cayó ante las estadounidenses Madison Keys y Coco Gauff, respectivamente.
A segunda hora en el propio escenario, la polaca Swiatek enfrentará a la sorprendente suiza Belinda Bencic (35), una tenista que intenta regresar a la élite en la meca de la rápida y añeja superficie de hierba de Wimbledon, tras llegar hace un lustro a la cuarta posición del ranking de la WTA.
La varsoviana ha vencido a la helvética en tres de los cuatro desafíos entre ellas, el más reciente celebrado hace dos años aquí.
La final de Wimbledon entre las damas se desarrollará el sábado.
Mañana buscarán el boleto a la final masculina el líder del escalafón de la ATP, el italiano Jannik Sinner, contra la leyenda serbia Novak Djokovic (sexto) y el campeón defensor, el español Carlos Alcaraz (segundo), frente al estadounidense Taylor Fritz (quinto).
El Maipo/PL