Sábado, Enero 31, 2026

Sabalenka y Rybakina acceden a final de Abierto de tenis de Australia

Compartir:

La belarusa Aryna Sabalenka y la kazaja Yelena Rybakina clasificaron a la gran final del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Primera favorita al cetro, Sabalenka aventajó en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina, con pizarra 6-2 y 6-3, en poco más de una hora de acción.

La jugadora belarusa, líder del ranking mundial y bicampeona del Abierto de Australia (2023, 2024), busca redimirse de su revés del año pasado en la final de este torneo, cuando cayó en el match por el cetro contra la estadounidense Madyson Keys.

Mientras tanto, Rybakina, quinta sembrada, logró incluirse en la finalísima del certamen tras aventajar hoy por 6-3 y 7-6 (9/7) a la estadounidense Jessica Pegula, sexta cabeza de serie.

El duelo con la corona de Australia entre Sabalenka y Rybakina será de difícil pronóstico, pues el enfrentamiento global entre ambas marcha 8-6 favorable a la belarusa, dueña de 22 títulos en el primer nivel del tenis profesional.

Como es costumbre, el Abierto de Australia se disputa en las canchas de superficie rápida del Melbourne Park, con la participación de las mejores tenistas del planeta.

El Maipo/Prensa Latina

spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Visita de Starmer deja una relación China-Reino Unido más pragmática

(Beijing) El primer ministro británico, Keir Starmer, finaliza hoy una visita histórica a China caracterizada por la expansión...

Comunidades indígenas pierden recurso contra cierre de consulta por Central Hidroeléctrica Los Lagos

El tribunal de alzada determinó que los organismos estatales actuaron conforme a derecho en el proceso de consulta...

Israel tráfica órganos de palestinos, acusaron las autoridades gazatíes

(Ramala) El director general del Ministerio de Salud en la Franja de Gaza, Munir Al-Barsh, acusó hoy a...

Senado chileno condecora a Bárbara Hernández, la “Sirena de Hielo”

La nadadora extrema de aguas gélidas recibió la medalla del Senado por sus récords internacionales y su labor...