(Moscú) Rusia está lista para incluir el puerto de Ningbo en las iniciativas para expandir el comercio con China, declaró hoy a la prensa el vice primer ministro del país eslavo, Dmitri Chernishenko.
El vice primer ministro, quien se encuentra de visita de trabajo en China, visitó el el puerto de Ningbo-Zhoushan, el más grande del mundo en volumen de carga y líder en China en la implementación de tecnologías inteligentes de gestión logística.
«Estamos enfocados en la cooperación práctica y en resultados concretos. Estamos listos para incluir el puerto de Ningbo en las iniciativas estratégicas para expandir el comercio entre China y Rusia y diversificar las rutas de exportación, incluyendo la Ruta Marítima del Norte», afirmó Chernishenko.
Según el alto funcionario ruso, el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte es una esfera prometedora para la cooperación entre Moscú y Beijing.
Según la administración portuaria, el volumen de la carga manejada superó en 2024 los mil 370 millones de toneladas. Las principales cargas son el petróleo, el carbón, minerales, cereales, productos químicos líquidos y contenedores. El puerto presta servicio a más de 600 puertos en 190 países, garantizando unos intercambios internacionales estables.
El Maipo/PL



