Lunes, Febrero 26, 2024

Rusia considera a la OTAN como parte del conflicto ucraniano

Compartir:

La Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es parte en el conflicto de Ucrania y tiene como objetivo derrotar y desmembrar a Rusia, declaró hoy el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev.

El alto funcionario expresó este lunes en entrevista al rotativo Rossiskaya Gazeta, que la OTAN será uno de los principales actores en la «Cumbre para la Democracia» convocada por Washington para finales de marzo.

Según Patrushev, la alianza atlántica convirtió a Ucrania en un campamento militar, al que envían armas y municiones, le proporcionan datos de inteligencia, incluso a través de satélites y le suministran un importante número de drones.

Los instructores y asesores de la OTAN entrenan a los militares ucranianos, mientras que los mercenarios combaten formando parte de batallones neonazis», explicó el secretario del Consejo de Seguridad ruso.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...