Moscú, 11 abr (Prensa Latina) Las reservas internacionales de Rusia al finalizar la semana pasada ascendieron a 658 mil millones de dólares, lo que significan 12 mil 400 millones más, informó hoy el Banco de Rusia.
El ente financiero recordó que previo a esa fecha, las reservas se cuantificaron en 645 mil 600 millones de dólares, y el incremento se debió en gran medida a la revaluación positiva.
Las reservas internacionales, que son activos extranjeros de gran liquidez a disposición del Banco de Rusia y del gobierno, consisten en fondos en moneda extranjera, derechos especiales de giro, posición de reserva en el Fondo Monetario Internacional y oro monetario.
Los países occidentales impusieron sanciones contra el Banco de Rusia después de que la nación euroasiática empezara la operación especial militar en Ucrania.
Además de la congelación de las reservas de divisas de Moscú, Occidente prohibió todas las transacciones relacionadas con la gestión de las reservas y activos del ente financiero, y las transacciones con cualquier entidad jurídica, organización u organismo que actúe en nombre o por cuenta del regulador.
El Maipo/PL