Roman Serov se incorporó al Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) como Vicepresidente y Director de Operaciones. En este puesto, es responsable de las operaciones del NDB y de sus oficinas regionales.
Serov es un alto ejecutivo financiero con más de 30 años de experiencia en banca internacional y mercados de capitales, incluida la creación y dirección de instituciones financieras de primer nivel, la ejecución de transacciones complejas en los mercados globales y el asesoramiento a grandes corporaciones sobre financiación estratégica, informó el NDB.
Antes de incorporarse a la entidad financiera, Serov fue director ejecutivo de RSHB Asset Management en Moscú. Bajo su liderazgo, la compañía se convirtió en una de las cinco mejores gestoras de activos minoristas y tres mejores gestoras de fideicomisos corporativos de Rusia. Lideró el lanzamiento de los primeros fondos de inversión con enfoque ESG de Rusia y dirigió el desarrollo de sofisticadas soluciones de family offices para clientes de alto patrimonio.
Como Vicepresidente y Director General de Mercados de Capital Rusos en Credit Agricole Corporate and Investment Bank (CACIB), el ejecutivo hizo una contribución significativa a la transformación de las operaciones rusas de CACIB en un banco corporativo y de inversión líder al liderar equipos de ventas y comercio en Londres y Moscú y participar en grandes financiaciones estructuradas y de infraestructura, así como en la financiación de exportaciones y comercio de productos básicos.
Como miembro del Consejo de Administración y Director General a cargo de los Mercados de Capitales Rusos del Grupo BNP Paribas, además, supervisó la creación de BNP Paribas en Rusia. Ha desarrollado una sólida franquicia de banca de inversión del Grupo en Rusia, en colaboración con los equipos de financiación estructurada y de comercio de materias primas en Ginebra. Anteriormente, fue Vicepresidente y Director de Tesorería y Operaciones Financieras del Banco ABN AMRO.
El Maipo/BRICS