(Roma) Roma empató hoy en puntos con el Nápoles en la punta de la Liga italiana de fútbol, tras superar al Parma en la novena jornada.
El club capitalino logró su séptimo triunfo del campeonato con goles del español Mario Hermoso Canseco al minuto 63 y el ucraniano Artem Dovbyk (81), y por los visitantes descontó Alessandro Circati (86).
La formación entrenada por Gian Piero Gasperini alcanzó las 21 unidades, cifra similar a la del club napolitano, ganador el martes 1-0 del Lecce, aunque tiene un mejor promedio de tantos anotados y permitidos que el equipo romano (más ocho frente a más seis).
Juventus de Turín escaló de manera provisional a la séptima plaza, con un triunfo de 3-1 ante Udinese y dianas del serbio Dusan Vlahovic al minuto cinco de penal, Federico Gatti (67) y el turco Kenan Yildiz (penalti 90+6). Por los derrotados perforó las redes Nicoló Zaniolo (45+1).
En otro partido del día, el Como batió 3-1 al Hellas Verona gracias a las conquistas del griego Anastasios Douvikas (m. nueve), el austriaco Stefan Posch (62) y el kosovar Mergim Vojvoda (90+2).
El Maipo/PL



