Martes, Abril 23, 2024

Reportan nuevo ataque israelí con misiles contra Siria

Compartir:

Medios locales de Siria informaron hoy sobre un nuevo ataque israelí con misiles contra posiciones en el oeste de esta nación levantina.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron grandes explosiones ocurridas tras el impacto de misiles en un sitio en la localidad montañosa de Rasafeh, del municipio de Messiaf, en la provincia de Hama, a unos 250 kilómetros al noroeste de esta capital.

Aún el Ministerio de Defensa sirio no se pronunció sobre esta acción hostil, ni hay reportes sobre si hubo pérdidas humanas o materiales.

Fuentes consultadas por Prensa Latina indicaron que las defensas antiaéreas se activaron en las provincias costeras de Latakia y Tartous y lograron interceptar algunos de los proyectiles.

A su vez, el director del hospital de Messiaf, Maher Younes, dijo a Prensa Latina, que hasta el momento no se reportaron muertos o heridos, y que los daños son materiales en el sitio bombardeado.

El día 7 de este mes, aviones de combate israelíes bombardearon el Aeropuerto Internacional de Alepo, ubicado a unos 400 kilómetros al norte de esta capital, lo que causó su salida de servicio.

Estas agresiones ocurren en medio de una catastrófica situación que vive Siria como consecuencia de los terremotos que sacudieron el pasado día 6 de febrero varias provincias.

El día 18 de febrero, una similar agresión con misiles contra el barrio residencial capitalino de Kafersouseh causó la muerte de cinco personas y ocasionó daños materiales en la histórica ciudadela de Damasco y dos instituciones académicas y culturales.

Israel ataca con frecuencia el territorio de Siria bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estas acciones hostiles pretenden prolongar la guerra, mantener inestable el país y debilitar su ejército nacional.

La nación levantina instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a emitir una condena pública a las constantes acciones agresivas israelíes que amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional.

Enfatizó que estas incursiones de Tel Aviv abren la puerta de par en par a más tensión, escalada y caos en la región.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...