Un estudio del Centro de Competencia para Asegurar Trabajadores Cualificados (Kofa) del Instituto de la Empresa Alemana (IW) reportó hoy
10 mil 300 vacantes en la industria automotriz de esta nación.
Esa cifra fueron plazas sin cubrir de julio de 2023 a junio de 2024, por lo que dicho sector sigue sufriendo una grave escasez de mano de obra calificada.
Tales entidades mencionadas mantienen estrechos vínculos con los empresarios. Dicha indagación recalcó la necesidad de personal altamente calificado.
El autor del estudio, Jurek Tiedemann, señaló al respecto que a pesar de la turbulenta coyuntura económica, el sector del automóvil sigue sin cubrir puestos de trabajo. En su opinión, esto se debe a que la demanda de trabajadores cualificados sigue siendo alta debido al cambio en la movilidad y las nuevas tecnologías.
Según los investigadores, el bache en las calificaciones en el sector se redujo notablemente en comparación con el año anterior, en casi un tercio. Sin embargo, el número de vacantes sin cubrir para trabajadores de este tipo con formación profesional completa aumentó en realidad siete por ciento, hasta algo más de tres mil 400.
En cambio, en el caso de expertos con diploma o máster universitario el número se redujo 43 por ciento, pero se mantiene en un nivel elevado, con más de seis mil 300 puestos sin cubrir.
El Maipo/PL