Autoridades gubernamentales y del equipo organizador de los Juegos Panamericanos de Chile, recorrieron hoy las instalaciones del Regimiento de Granaderos de Quillota, sede de las pruebas ecuestres en esa cita continental.
Los ministros de Defensa y Deportes, Maya Fernández y Jaime Pizarro, respectivamente, junto al director ejecutivo de la corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, comprobaron el avance de los trabajos en el lugar.
En Quillota, comuna de la Región de Valparaíso, radica la escolta de caballería que acompaña al presidente de la República en los actos oficiales públicos.
Tiene, en consecuencia, una larga tradición equina, razón por la cual fue escogida para albergar las pruebas de adiestramiento, evento completo y salto, que son las modalidades en las cuales se competirá en los Juegos Panamericanos.
Mayne-Nicholls dijo que es maravilloso hacer honor a la historia de este regimiento y al mismo tiempo entusiasmar a los niños a participar en esas disciplinas.
El ministro Pizarro, por su parte, se refirió a la gran cantidad de entradas vendidas para observar este deporte, una señal del interés de la población en esta disciplina en particular.
La titular de Defensa destacó la importancia de la participación de las Fuerzas Armadas en un acontecimiento al cual está convocada toda la población chilena.
Según el calendario elaborado para los Panamericanos, las competencias de adiestramiento serán del 22 al 25 de octubre; el evento completo del 27 al 29 de ese mes, y las pruebas de salto del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Fuente: El Maipo/PL