(Buenos Aires) Adrián “Maravilla” Martínez sumió a La Bombonera en el silencio con un certero cabezazo para la victoria ayer 1-0 de Racing sobre Boca Juniors con Carlos Palacios en cancha. Así la “Academia” disputará la Gran Final del Torneo de Clausura 2025 del fútbol argentino.
Transcurría el minuto 30 cuando Gabriel Rojas recibe un pase largo desde el mediocampo, se adentra por la izquierda en el campo del “Xeneize” y dispara un centro preciso que el delantero “Maravilla” Martínez con gran olfato de gol cabeceó para vencer al arquero Agustín Marchesín.
Boca Juniors llevaba ocho partidos sin sufrir una derrota y “Maravilla” Martínez llevaba 10 partidos, precisando 966 minutos sin convertir un gol, y esta noche se vistió de héroe para hacer estremecer a toda Avellaneda que disfrutó su golazo, como el pitazo final con lo que se consumó el triunfo de la “Academia”.
La “Academia” llegó al partido dominical luego de vencer a River Plate en octavos de final, lo que le dio gran inspiración, y luego eliminar en cuartos a Tigre en un brillante juego de fútbol.
Boca, por su parte, derrotó a Talleres de Córdoba en octavos y en cuartos superó a Argentinos Juniors.
Así, Racing volvió a sacar chapa de candidato en un encuentro que generó mucha expectativa entre estos dos clásicos del balompié argentino, y tiene la oportunidad de sumar un trofeo más a su vitrina. El último título de Racing fue la Copa Sudamericana 2024. Antes de eso, ganó la Supercopa Internacional 2023 y el Trofeo de Campeones 2022.
El sensacional cabezazo de “Maravilla” Martínez permitió al equipo de Gustavo Costas adueñarse del primer boleto a la final del certamen en el estadio neutral Madre de Todas las Ciudades en la capital de Santiago del Estero.
Ahora Racing espera por la definición del choque en el que se enfrentarán hoy Gimnasia y Estudiantes, y conocer su rival para el enfrentamiento final el próximo sábado 13 de diciembre.
El Maipo/PL



