Ayer se realizó el sorteo para las etapas iniciales de las copa Libertadores y de la Sudamericana de 2025, conociéndose los rivales que deberán enfrentar los equipos de Chile en esta fase.
Como establecen los reglamentos, en la etapa previa de la Sudamericana se enfrentan entre sí los clasificados de cada país y los ganadores pasan a la ronda de grupos.
En esta primera instancia se juega a un solo partido y en el caso de Chile la Universidad Católica chocará contra Palestino, mientras la Unión Española lo hará ante el Everton de Viña del Mar.
No hay en esta etapa equipos de Argentina y Brasil, pues los clasificados de estas dos naciones van directamente a la fase de grupos.
Respecto a la Libertadores, principal competencia sudamericana a nivel de clubes, quedaron establecidos los cruces de las fases de eliminación directa.
Aquí, Chile cuenta con dos equipos, Deportes Iquique y Ñublense, quienes tendrán como rivales a Independiente de Santa Fe, de Colombia, y Boston River, de Uruguay, respectivamente.
Si los dragones celestes de Iquique superan el escollo cafetalero, se verán con el ganador de la llave entre Boca Juniors, Nacional de Ecuador y Alianza Lima.
En el caso de Ñublense, enfrentaría al vencedor del cruce entre Bahía, de Brasil, y un representante aún por definir de Bolivia.
Los otros chilenos, el campeón Colo Colo, y el subcampeón, Universidad de Chile, entrarán en acción más adelante.
El Maipo