Martes, Julio 23, 2024

¿Qué tipo de tren dará el servicio Santiago Melipilla?

Compartir:

La Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, señala en su sitio web, que hasta el mes de marzo se realizará la evaluación de las ofertas técnicas, y luego se procederá a la apertura de las ofertas económicas de aquellas que califiquen para el servicio de trenes entre Santiago y Melipilla.

A esta licitación de material rodante, tres empresas, de las más prestigiosas y conocidas a nivel global Consorcio Alstom, a CRRC Sifang en conjunto con Temoinsa y al Consorcio Chiletren de la empresa CAF, presentaron sus respectivas ofertas para el servicio de trenes Santiago Melipilla, el que se encuentra en plena construcción.

EFE, espera que el proceso licitatorio concluya el primer semestre del 2023 e instalar la adjudicación del contrato y la orden de inicio para la construcción de los 22 trenes para Alameda Melipilla.

Características de los trenes

De acuerdo a los solicitado por EFE, las características de los trenes deben consideran que deben ser impulsadas por energía eléctrica, o bien, mediante tracción con baterías eléctricas recargables (BEMU)

Los trenes, además, de acuerdo a lo señalado por EFE, deben contar con acceso para para adultos, niños, personas con discapacidad auditiva o visual y personas con movilidad reducida, incluyendo las que se desplazan en silla de ruedas. Cada tren tendrá como mínimo 3 coches, serán bidireccionales, con velocidad máxima de 140 km/hora.

En cuanto a capacidad, deben tener un máximo 800 pasajeros (entre sentados y de pie), deberán contar con climatización interior en cada coche, pantallas para despliegue de información a bordo durante el viaje, altos estándares de seguridad, confort y diseños modernos.

EL Maipo/EFE

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...