(Kinshasa) República Democrática del Congo (RDC) y Qatar trabajan hoy para ampliar las inversiones de la nación árabe en territorio congoleño, con la firma de una carta de intención para negocios por valor de 21 mil millones de dólares.
El objetivo es impulsar varios sectores clave del desarrollo, como la agricultura, pesca y ganadería; salud pública e industria farmacéutica; la infraestructura y formación profesional; la minería, los hidrocarburos y refinación; el medio ambiente y la gestión de residuos; y la ciberseguridad, finanzas y banca.
La víspera la primera ministra de RDC, Judith Suminwa Tuluka, recibió en la Casa de Gobierno a una delegación del Emirato de Qatar encabezada por el jeque Mansour Bin Jabor Bin Jasim Al Thani, con quien abordó la cooperación entre la empresa privada Al Mansour Holding, el Estado qatarí y el Gobierno congoleño.
Suminwa saludó la iniciativa y la consideró un ejemplo de la apertura del Gobierno de RDC a la inversión privada, como garantía de diversificación económica, creación de empleo y desarrollo sostenible para el pueblo.
Añadió que se concede especial importancia a las alianzas sólidas y duraderas con el sector privado, basadas en la transparencia, el respeto mutuo y la búsqueda de beneficios compartidos.
De acuerdo con la oficina de la primera ministra, actualmente se ultiman ocho memorandos de entendimiento entre las partes, con lo cual se ampliarían aún más las relaciones existentes.
El Maipo/PL