Martes, Junio 25, 2024

Putin informa que Rusia suspende su participación en el tratado START

Compartir:

“Tengo que decir hoy que Rusia suspende su participación en el Tratado sobre la Reducción de Armas Estratégicas” conocido como START III, dijo Putin en su mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento)

El líder ruso calificó de «un teatro de absurdo» los llamamientos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a que Rusia «cumpla con el Tratado START» y permita que expertos occidentales inspeccionen las instalaciones militares y nucleares en la actual situación de confrontación.

El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) de 1991 entre Moscú y Washington se firmó en una situación diferente, cuando las partes declararon que no se consideraban adversarios, pero «todo eso es pasado», dijo.

Posteriormente, nuestras relaciones alcanzaron un nivel en el que Rusia y Estados Unidos declararon que ya no se consideraban enemigos. Fue muy bueno, recordó Putin.

El tratado en vigor en 2010 contiene disposiciones cruciales sobre la indivisibilidad de la seguridad, el vínculo directo entre las armas estratégicas ofensivas y defensivas, pero todo eso se ha olvidado, puntualizo.

Estados Unidos se retiró del Tratado sobre Misiles Antibalísticos, y nuestras relaciones, lo que es muy importante, se han degradado, declaró el presidente ruso.

El Ministerio de Defensa y la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) se deben preparar por si necesitan realizar pruebas nucleares, pero Moscú no será la primera en llevarlas a cabo, declaró este martes en su mensaje a la Asamblea Federal.

Por supuesto no seremos los pioneros en realizar los ensayos, pero si Estados Unidos los llevan a cabo, nosotros también, recalcó Putin en su intervención.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...