Jueves, Abril 25, 2024

Putin confía en resultados de las conversaciones con Xi Jinping

Compartir:

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su confianza en el éxito de las futuras conversaciones con su homólogo chino Xi Jinping para la resolución de desafíos regionales e internacionales, informó hoy la agencia TASS.

“A diferencia de algunos países que reclaman la hegemonía y traen discordia a los países de armonía mundial, nuestros gobiernos se enfocan en la construcción de puentes. Somos la balanza en la arena internacional”, enfatizó el jefe de Estado ruso en entrevista al periódico chino Diario del Pueblo como antesala al diálogo con Xi.

Putin resaltó el impresionante progreso de las relaciones bilaterales desarrolladas al nivel más alto de su historia y continúan su fortalecimiento.

“En términos de calidad, nuestras relaciones superan las alianzas político-militares de la Guerra Fría, no hay líder y seguidor, no hay no hay restricciones ni temas tabú”, subrayó.

Sobre la situación en Ucrania, insistió en que su gobierno está abierto a una solución político-diplomática de la crisis ucraniana, “en abril de 2022, las conversaciones de paz de ninguna manera fueron terminadas por nosotros”.

Reconoció la posición de China en el mantenimiento de una línea equilibrada con los eventos sobre el Donbass, al tener en cuenta los antecedentes y razones de la operación, también agradeció a la dirección chica por desempeñar un papel constructivo en el acuerdo para una futura paz.

Ambos mandatarios compartieron unos 40 encuentros, “tanto en formatos oficiales como en un entorno sin ataduras nos hemos comunicado”, agregó Putin.

De acuerdo con el líder ruso, el comercio bilateral superará este año los 200 mil millones de dólares y en crecimiento de los intercambios a través de las monedas nacionales.

En el artículo, mencionó los beneficios del gasoducto Poder de Siberia como el “acuerdo del siglo”.

China importó cuatro mil millones de metros cúbicos de gas natural de Rusia a través del gasoducto en 2020 y se espera que esa cantidad aumente a 38 mil millones de metros cúbicos para 2023.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fracasa maniobra de la ultraderecha contra diputada comunista Karol Cariola

Karol Cariola, del Partido Comunista de Chile (PCCh), continúa hoy como presidenta de la Cámara de Diputados, tras...

Presidente de Chile condena barbarie israelí en Gaza

El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó hoy la brutalidad de las agresiones cometidas por Israel en territorio palestino,...

Claroscuros en el Día Internacional del Libro

Distribución gratuita de textos y otras actividades marcan hoy en Chile el Día Internacional del Libro, fecha en...

Censo cubre ya más del 70 por ciento del territorio

El censo avanza hoy según lo planificado y ya cubrió el 71 por ciento del territorio nacional, con...