El proyecto tiene como objetivo beneficiar a 15 millones de familias
El programa “Gás do Povo”, una iniciativa del Gobierno de Brasil para ofrecer acceso gratuito al gas doméstico a familias de bajos recursos, ha llegado a todas las capitales del país y se prepara para alcanzar todos los municipios hasta marzo de 2026.
En esta nueva fase, se incluye a más de 950.000 familias que ahora podrán recibir un vale para recargar un cilindro de gas de 13 kilogramos en más de 10.000 revendedoras autorizadas, según información de Brasil 247, socio de TV BRICS.
La expansión representa un paso significativo, alcanzando un 16 % de las revendedoras de gas licuado de petróleo (GLP) en Brasil, lo que asegura que casi todas las familias beneficiarias tengan un punto de intercambio a menos de dos kilómetros de su hogar.
El programa tiene como objetivo beneficiar a 15 millones de familias, lo que equivale a alrededor de 50 millones de personas, para marzo de 2026.
El ministro de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Combate a la Pobreza, Wellington Dias, destacó que el programa alivia inmediatamente los presupuestos familiares de los más pobres, permitiéndoles destinar el dinero que antes usaban para el gas en necesidades básicas como alimentos.
Además, la política contribuye a la salud pública al reducir la dependencia de alternativas peligrosas como leña, carbón y queroseno, que anteriormente exponían a las familias a riesgos de enfermedades respiratorias y accidentes domésticos.
El Maipo/BricsTV



