Gracias a una mejor gestión de las plantaciones, el país podrá aumentar también los volúmenes de exportación
Indonesia pronostica un aumento en la producción de aceite de palma de aproximadamente un 10 % en 2025, alcanzando entre 56 y 57 millones de toneladas. Así lo informa la Asociación Indonesia de Productores de Aceite de Palma (GAPKI), con datos proporcionados por Vietnam News Agency, socio de TV BRICS.
Según el secretario general de GAPKI, Hadi Sugeng, el crecimiento se debe a las condiciones climáticas favorables en 2024-2025 y la mejora de las prácticas agro-técnicas, impulsadas por los altos precios del producto el año pasado. La nueva estimación supera la previsión anterior de 53.63 millones de toneladas y supone un aumento del 8 % en comparación con los resultados de 2024.
Se espera que las exportaciones también aumenten, alcanzando entre 30 y 31 millones de toneladas, frente a los 29 millones de toneladas del año anterior. Como explican los expertos, este crecimiento compensará el aumento en el mercado interno, que está relacionado con la implementación del programa de biodiesel B40, según el cual el combustible diésel deberá mezclarse con un 40 % de aceite de palma.
En 2026, Indonesia planea aumentar la producción aún más, en un 5 %. Para ello, se utilizarán insectos polinizadores para estimular la fructificación, lo que aumentará el rendimiento.
El Maipo/BricsTV
Fotografía: SuriyaDesatit / iStock



