(Moscú) A la Unión Europea (UE) y sus instituciones les esperan cambios serios, que irán acompañados de conflictos y fenómenos de crisis, afirmó hoy, presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.
“Analizando lo ocurrido en Múnich, podemos afirmar con certeza: la UE, sus instituciones internacionales, incluidas las parlamentarias, esperan cambios serios. No serán fáciles ni dolorosos. Podemos hablar de conflictos y crisis que acompañarán a este proceso», escribió Volodin en su canal de Telegram.
El presidente de la Duma Estatal señaló que los procedimientos democráticos en muchos países de la UE se han vuelto decorativos. Según él, llevan mucho tiempo olvidados e ignorados en las estructuras paneuropeas.
Por lo tanto, no será fácil para las fuerzas sanas percatarse de la demanda pública de renovar el poder, y se crearán todo tipo de obstáculos, impidiéndoles superar el procedimiento electoral, como ocurrió en Rumanía, o en Francia y Alemania, cuando ganaron partidos políticos indeseables, añadió Volodin.
Del 14 al 15 de febrero se celebró la 61 edición de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se enfocó en los conflictos de Ucrania y Medio Oriente entre otros desafíos para la seguridad internacional.
Este encuentro se define como el mayor foro internacional sobre políticas de seguridad.
La Conferencia reúne a más de 450 funcionarios de alto nivel y líderes de opinión de todo el mundo, incluidos jefes de estado, ministros, líderes de organizaciones internacionales y no gubernamentales, ejecutivos de la industria, los medios de comunicación, el mundo académico y la sociedad civil.
El Maipo/PL