Martes, Junio 25, 2024

Presidente chileno llega a Alemania en visita oficial

Compartir:

Berlín, 10 junio. El presidente Gabriel Boric, llegó hoy a esta capital para una visita oficial de tres días en los que mantendrá reuniones con autoridades y participará en foros económicos y políticos germanos.

El mandatario aterrizó en el aeropuerto de Berlín acompañado del ministro de Energía, Diego Pardow; el de Economía, Nicolás Grau; la titular de Ciencia y Tecnología, Aisén Etcheverry; el jefe de la cartera de Justicia, Luis Cordero, y una delegación parlamentaria, empresarial, académica y científica.

Nuestro objetivo es profundizar los lazos bilaterales y seguir avanzando en la promoción de derechos humanos y acuerdos de colaboración que beneficien a nuestro pueblo en materia económica, energías limpias, nuevas tecnologías e innovación astronómica, dijo Boric en su cuenta oficial de la red social X.

En su gira por este país, que también lo llevará a la ciudad de Múnich (sur), el jefe de Estado chileno se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien le recibirá con honores militares y con quien abordará toda la gama de relaciones bilaterales y económicas.

Mañana esta previsto un diálogo con su homólogo Frank-Walter Steinmeier en el que promoverá el potencial de su país para la inversión germana y explicará su agenda de una transformación socioeconómica justa en Chile, según el programa de la visita.

Asimismo, visitará la Puerta de Brandeburgo en esta capital, y finalmente, en Múnich se reunirá el miércoles con las autoridades bávaras, participará en una conferencia con empresas emergentes y visitará la sede del Observatorio Europeo Austral.

Las relaciones bilaterales entre ambos países experimentaron un impulso desde 1990 y hoy ambas partes califican de “estrecho” el diálogo político bilateral, “desarrollado en una atmósfera de plena confianza mutua”.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...