La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, negó que su país esté “subordinado o sometido”, durante un acto en homenaje a las víctimas del reciente ataque militar de EEUU contra la nación caribeña.
“No estamos legando historia de traidores y cobardes, le estamos legando la historia de un país que no se rinde, no estamos subordinados, ni estamos sometidos, tenemos dignidad histórica y tenemos compromiso y lealtad con el presidente Nicolás Maduro”, manifestó Rodríguez.
La mandataria instruyó la creación de una comisión para los familiares de las víctimas, además, ratificó su compromiso “hasta verlos en libertad de vuelta a su casa y de vuelta a su patria”, en referencia al presidente Maduro y su esposa, Cilia Flores, ambos secuestrados por las fuerzas estadounidenses.
“¡Aquí nadie se entregó!, aquí hubo combate y hubo combate por esta patria, hubo combate por nuestros libertadores (…), aquí hubo combate por (el líder Hugo) Chávez y aquí hubo combate por Venezuela, esa es nuestra mayor satisfacción y esa es la respuesta”, añadió.
El Maipo/Sputnik



