(Ciudad de México) La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamamiento hoy al sector empresarial para fortalecer el Plan México con el objetivo de impulsar el desarrollo del país en beneficio de los ciudadanos.
“A lo que los llamo el día de hoy es a seguir trabajando juntos y juntas, y a seguir fortaleciendo este Plan, donde todas y todos tenemos algo que aportar”, aseveró la mandataria durante un encuentro en Palacio Nacional con más de 300 representantes de la iniciativa privada.
Al referirse a la llamada telefónica de ayer con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a partir de la cual se acordó la pausa en los aranceles que iba a imponer ese país, la jefa del Ejecutivo agradeció a los empresarios que le manifestaron su apoyo de manera pública.
“Entonces en mi mente lo que había era: encontremos la pausa para las tarifas y el diálogo, y la soberanía y la fuerza. Y les voy a decir qué me dio otra fortaleza enorme: la unión que logramos”, expresó en declaraciones versionadas por un comunicado de la Presidencia.
Consideró muy emocionante el respaldo de las cámaras empresariales a través de comunicados, así como de todos los gobernadores de las entidades federativas, la mayoría de los diputados y los senadores, las comunidades, e incluso desde sectores de Estados Unidos.
Sheinbaum resaltó que ahora el trabajo a realizar reside en convencer de que Norteamérica constituye la región con mayor potencial del mundo y continuar fortaleciendo la economía nacional, la cual a su juicio es muy fuerte.
Por su parte, el secretario de Economía Marcelo Ebrard dijo que, tras el acuerdo con Estados Unidos, una de las primeras instrucciones de la Presidenta fue impulsar el Plan México, a través del cual se busca que la plataforma productora crezca rápidamente.
También el aumento de la inversión y el relanzamiento el venidero 3 de marzo de la campaña nacional Hecho en México, con el objetivo de que se reconozca el valor de lo producido en el país.
Al intervenir en el encuentro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, ratificó el apoyo del ente a Sheinbaum y a su gobierno.
“El CCE ratifica su absoluta disposición para asumir la tarea de acompañar al Gobierno de México en los espacios de diálogo, negociación y cooperación que se abran en materia comercial con nuestros socios y contrapartes de los Estados Unidos y Canadá”, manifestó.
El Maipo/PL