Los operadores de materias primas consideraron hoy que los precios del petróleo van camino a una caída semanal.
Señalaron que el crudo bajó el viernes, en camino a una caída semanal de más del tres por ciento%, presionado por la menor preocupación por los riesgos de suministro derivados del conflicto entre Israel y Hezbolá.
Otro de los elementos que tienen en cuenta es la perspectiva de una oferta más abundante en 2025, incluso pese a que se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) amplíe los recortes de producción.
El Brent de referencia europea perdió 48 centavos, 0,7 por ciento, a 72,80 dólares el barril, y los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedieron 20 centavos, 0,3 por ciento, a 68,68 dólares, respecto al último cierre antes de la festividad del Día de Acción de Gracias del jueves.
El conflicto del Medio Oriente no interrumpió el suministro, que se prevé más abundante en 2025. La Agencia Internacional de la Energía tiene una perspectiva de más de un millón de barriles por día de exceso de oferta, lo que equivale a sobrepasar el uno por ciento de la producción mundial.
El Maipo/PL