Sábado, Enero 24, 2026

Pradenas fue condenado a 17 años de prisión como autor de siete delitos sexuales

Compartir:

Un tribunal de la ciudad chilena de Temuco condenó a 17 años de prisión a Martín Pradenas por siete delitos sexuales, entre ellos el de Antonia Barra, quien se suicidó después de haber sido violada.

Pradenas fue sancionado a 20 años de privación de libertad en un juicio anterior, anulado a solicitud de la defensa por supuesta falta de imparcialidad de uno de los jueces que publicó en redes sociales consignas a favor de las víctimas.

En un mensaje divulgado en Twitter, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres protestó por la rebaja de la condena al acusado de dos violaciones y cinco abusos sexuales cometidos entre 2010 y 2019.

“Injusticia patriarcal. Para la justicia, la perspectiva de género es solo una frase de papel”, escribió la organización.

El caso de Antonia Barra, joven de 21 años que se quitó la vida, provocó una honda conmoción en el país y llevó al Congreso a promulgar una ley con su nombre que tipifica como delito el suicidio feminicida y protege los derechos de las víctimas de agresiones sexuales y sus familias.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

¿Por qué los incendios en Chile se propagan más rápido y arden con mayor intensidad?

Por Associated Press Los incendios forestales en zonas del centro y sur de Chile están impulsados no solo por...

Continúan activos 16 incendios en regiones del centro-sur de Chile

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó hoy que todavía hay 16 incendios activos y en combate en las...

SAU y Melipilla en la mira de la ANFP: su eventual descenso podría reordenar la Segunda División y abrir la puerta al regreso de...

La Segunda División Profesional del fútbol chileno podría enfrentar un escenario inédito de cara a la temporada 2026....

Laguna Adelaida es reconocida como el primer Humedal Urbano de Coquimbo

El Diario Oficial informó este viernes la declaración del Humedal Urbano Laguna Adelaida, convirtiéndose en el primer ecosistema...